MINUTO A MINUTO

Lo que sabemos hasta ahora del atentado en Barcelona

Una camioneta atropelló a decenas de personas. La Policía catalana confirmó que fue un atentado terrorista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atentado terrorista en Barcelona. Foto: EFE

¿QUÉ OCURRIÓ?

Una camioneta atropelló a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona. 

¿QUIÉN LO HIZO?

Las autoridades informaron que al momento dos personas fueron detenidas por estar presuntamente vinculadas al ataque pero que ninguna de ellas estaba manejando en el momento del ataque.

El primer sospechoso fue identificado y se llama Driss Oukabir, según el portavoz del principal sindicato de la policía española, el SUP, informó AFP.

La camioneta era conducida por una persona que subió a la parte peatonal y arrolló a los que caminaban por ahí. Se busca a un segundo vehículo que podría estar vinculado, señaló Efe.

ABC de España informa que la furgoneta era alquilada. Se trata de una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo.

¿HAY VÍCTIMAS?

Medios del gobierno confirmaron que hay trece muertos y más de 100 heridos. Facebook activó en Barcelona la alerta 'safety check', destinada para catástrofes y atentados.

¿COMO ESTÁ LA ZONA?

La zona está acordonada y se evacuaron varios edificios. No permiten salir ni transitar. 

Las estaciones de metro Paral·lel (L2-L3), Drassanes, Liceu, Catalunya (L1-L3) y Pg. de Gràcia (L2-L3-L4) han sido cerradas.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este "incidente grave".

Se reunirá un Gabinete de crisis integrado por delegados del gobierno español, la Policía y la Guardia Civil. El presidente Mariano Rajoy dijo que está "en contacto con todas las administraciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)