URUGUAYOS ESTÁN A SALVO

Ataque de yihadistas a la fuerza en el Sinaí

En esta base norte hay pocos efectivos uruguayos que forman parte de la Fuerza Multinacional de Observadores (MFO). El Ejército se comunicó con ellos y estaban en perfectas condiciones.

Ocho soldados egipcios murieron este jueves en un ataque de un grupo yihadista afín al Estado Islámico (EI) en un puesto oficial de control en el norte de la Península del Sinaí, confirmó un vocero del Ejército local.

Los atacantes dispararon dos cohetes contra el puesto y luego abrieron fuego con armas largas. El ataque fue repelido y tres yihadistas resultaron muertos por las fuerzas de seguridad.

En esta base norte hay pocos efectivos uruguayos que forman parte de la Fuerza Multinacional de Observadores (MFO). El Ejército se comunicó con ellos y estaban en perfectas condiciones. El resto de los 57 compatriotas, afectados a tareas de transporte e ingeniería, está en la base sur de la MFO, cerca de la zona de Sharm El Sheik.

En junio de 2015, el mismo grupo terrorista leal al Estado Islámico disparó varios proyectiles contra una de las bases de la misión de paz de Naciones Unidos en Sinaí. Ese ataque, y se cree que el de ayer también, fue consecuencia de los enfrentamientos entre el Ejército egipcio y grupos rebeldes, que afectaron el área de instalaciones de la MFO en la Península de Sinaí.

La MFO en Sinaí, integrada por efectivos de Estados Unidos, Colombia y Uruguay, tiene por misión supervisar el alto el fuego firmado entre Egipto e Israel en 1979.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados