suecia

Antes del ataque una de las víctimas se sacó una foto con el enmascarado

Un hombre enmascarado atacó hoy con un sable una escuela de Suecia. Hay tres muertos, incluido el agresor, y dos heridos graves. Al principio todos pensaron que era una broma por Halloween y una de las víctimas incluso se fotografió con el hombre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una de las víctimas del enmascarado de Suecia se sacó una foto con él. Doto: AFP

El joven que atacó hoy una escuela de Trollhättan (suroeste de Suecia), causando dos muertos y dos heridos graves con arma blanca, ha fallecido, según informó  el comisario Thord Haraldsson en rueda de prensa en el ayuntamiento de la localidad.

La Policía redujo al atacante a tiros y el hombre, con heridas en el tórax y en el hígado, fue operado en el hospital provincial de Norra Älvsborg antes de fallecer.

Las dos víctimas mortales son un alumno y un profesor de apoyo del centro, mientras que otro estudiante y otro profesor resultaron heridos.

Las fuerzas de seguridad acudieron a la escuela tras recibir el aviso de que se había avistado a un joven enmascarado con varias armas blancas largas en el en centro y le redujeron con dos disparos.

"Cuando lo vimos por primera vez creíamos que era una broma. Llevaba una máscara y ropa negra y una espada larga. Algunos incluso quisieron hablar con él y tocar la espada", declaró un alumno a la televisión pública "SVT".

Incluso una de las víctimas se llegó a sacar una foto con él en el pasillo antes del ataque.

En la foto se lo ve empuñando una espada, vestido de negro y con una máscara que recuerda a Darth Vader, uno de los personaje de la saga cinematográfica La Guerra de las Galaxias. Lo foto fue publicada por el diario sueco Dagens Nyheter.

Atacó la escuela armado con una espada. Foto: EFE.
Atacó la escuela armado con una espada. Foto: EFE.

Según los primeros datos facilitados por la Policía, el agresor era un joven de 21 años residente en la localidad.

Las autoridades municipales han activado su grupo de ayuda en caso de emergencias y han desplazado personal al lugar.

La escuela Kronan acoge a 400 alumnos, desde educación pre-escolar hasta la secundaria. Trollhättan, feudo del constructor automotor Saab, es una ciudad industrial de 57.000 habitantes.

Los ataques en las escuelas en Suecia son rarísimos. El último data de 1961, cuando un joven murió y seis resultaron heridos por balas en un liceo profesional de Kungalv.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados