Publicidad

Atacante suicida talibán mató al menos a 4 personas en base de OTAN

Compartir esta noticia
Foto: AFP
TOPSHOT - An Afghan National Army (ANA) soldier stands guard near the the largest US military base in Bagram, 50km north of Kabul, after an explosion on November 12, 2016. Four people were killed November 12 in an explosion inside the largest US military base in Afghanistan, NATO said, with local officials blaming a suicide attacker posing as a labourer for the major security breach. / AFP / SHAH MARAI TOPSHOTS-TOPSHOT-AFGHANISTAN-UNREST-US
SHAH MARAI/AFP

Al menos cuatro personas murieron y 18 resultaron heridas el sábado por la explosión causada por un atacante suicida talibán en la base aérea de la OTAN en Bagram, al norte de la capital afgana, dijeron funcionarios.

El atacante logró entrar en la mayor base estadounidense en Afganistán, un sitio fuertemente protegido, y estaba parado en una fila junto a trabajadores afganos cuando hizo detonar un chaleco con explosivos, dijo el portavoz del gobernador provincial de Parwan, Waheed Sediqqi.

"Un aparato explosivo fue detonado en el aeródromo de Bagram causando múltiples víctimas", dijo en un comunicado la misión Resolute Support liderada por la OTAN. "Los equipos de respuesta en Bagram siguen tratando a los heridos e investigando el incidente", añadió el texto.
Sediqqi dijo que cuatro personas murieron y 18 resultaron heridas. No había disponibles inmediatamente detalles sobre la identidad de las víctimas.

El ataque, reivindicado por los talibanes, pone de manifiesto uno de los desafíos en política exterior que enfrentará Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, cuando asuma el cargo en enero.

El atentado se produce después de otro ataque suicida el jueves por la noche contra el consulado alemán en la ciudad norteña de Mazar-i-Sharif, que mató a cuatro personas y dejó más de 100 heridos.

El portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid dijo que el ataque del sábado, que según él se planeó durante cuatro meses, había causado grandes bajas, matando a 23 estadounidenses e hiriendo a 44. El movimiento a menudo exagera el número de víctimas causadas por sus operaciones.

El presidente Barack Obama esperaba originalmente retirar todas las fuerzas estadounidenses del país al final de su mandato, pero se vio obligado a abandonar ese objetivo por las dificultades de las fuerzas afganas para contener la insurgencia talibana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

AFGANISTÁNREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad