LONDRES

Assange quedó sin conexión a Internet

WikiLeaks dijo que un “ente estatal” le cortó el servicio.

La conexión a Internet del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado, fue cortada. "La conexión a internet de Julian Assange fue cortada intencionalmente por un ente estatal", se lee en un tuit publicado por Wikileaks.

El "corte" se produce en un momento de fuertes tensiones internacionales justo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y en medio de una rispidez creciente entre las potencias occidentales y Rusia.

Wikileaks responsabilizó a un indefinido "sujeto estatal" de interrumpir "intencionalmente" el único modo que el activista, asilado desde el 19 de junio de 2012 en la sede diplomática, tiene para comunicarse con el mundo.

Las sospechas preliminares apuntan a un ataque cibernético llevado a cabo en estas semanas en las que Wikileaks le apuntó fuerte a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Aumentan así las presiones sobre Assange, que Estados Unidos quiere juzgar por "espionaje".

A mediados de noviembre Assange responderá a un interrogatorio por parte de la justicia sueca por acusaciones de estupro, que el activista siempre negó.

En las redes sociales circulan todo tipo de teoría de complots. Por ejemplo, se afirmó que la ex protagonista de Baywatch, Pamela Anderson, durante una visita sorpresa al activista habría intentado envenenarlo con un bocadillo vegano.

La actriz estadounidense, de hecho, se declaró "muy preocupada" por la salud del activista y, en realidad, es desde hace tiempo una simpatizante declarada del fundador de Wikileaks.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)