GUERRA EN SIRIA

Al-Assad sobre Trump: "Si combate al terrorismo seremos aliados naturales"

El presidente sirio dijo sin embargo que tiene "dudas" sobre la capacidad del mandatario electo de Estados Unidos para cumplir con sus promesas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bashar al-Assad entrevistado por la TV portuguesa. Foto: AFP.

El mandatario sirio Bashar al-Assad opinó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se convertiría en un "aliado de hecho" de Damasco si mantiene su promesa de combatir el terrorismo del Estado Islámico (EI).

Así lo expresó Assad a la televisión portuguesa Rtp, expresando, sin embargo, "dudas" sobre la capacidad de Trump de respetar sus propias promesas.

En recientes declaraciones el presidente norteamericano electo había definido como una "locura" la hipótesis de atacar en forma contemporánea a las Fuerzas Armadas sirias y al EI, y que agredir a Damasco significaría finalmente combatir contra Rusia, aliada de Siria.

Assad puntualizó a Rtp refiriéndose a Trump: "no podemos saber lo que pretende hacer, pero si (...) combatirá contra los terroristas, seremos un aliado natural en este aspecto junto con los rusos, los iraníes y otros países".

El mandatario sirio definió como "prometedor" el compromiso del magnate neoyorquino de concentrarse en la lucha contra el EI, pero se volvió a preguntar si "estará en grado de hacerlo"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º