ATENTADO EN BARCELONA

Así es Las Ramblas, el corazón turístico golpeado por el terrorismo

El lugar donde al menos dos atacantes embistieron a la multitud es uno de los más concurridos de la ciudad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las Ramblas en el Centro de Barcelona. Foto: Reuters

Las Ramblas es uno de los puntos más concurridos de Barcelona. Se trata de una avenida con una gran peatonal en el medio y dos carriles para autos en sus costados.

La peatonal nace en el antiguo puerto de la ciudad frente al monumento a Cristobal Colón y termina frente a la plaza Cataluña, en el centro.

Las Ramblas atraviesan el corazón de la ciudad, y a su alrededor están la sede de los poderes políticos, el gobierno catalán y el de Barcelona, el espiritual, con la Catedral y la Gran Iglesia de Santa María del Mar, y el monetario, con las sedes de La Caixa o la medieval Llotja del Mar.

Si no puede ver el mapa haga click aquí

En sus márgenes se encuentran los históricos barrios de El Raval y el Barrio Gótico con miles de calles angostas y callejones donde hay una infinidad de hoteles, hostales y pequeños bares. 

Típica calle en el Barrio Gótico en la ciudad de Barcelona. Foto: Gabriel Rodríguez
Típica calle en el Barrio Gótico en la ciudad de Barcelona. Foto: Gabriel Rodríguez


Tan emblemática es esta calle que el Barcelona FC festeja sus títulos en la fuente de Las Canaletas, lugar que la tradición dice que quien beba de sus aguas volverá a visitar la ciudad condal. 

Festejos de hinchas del Barcelona en la fuente de las Canalestas. Foto: AFP
Festejos de hinchas del Barcelona en la fuente de las Canalestas. Foto: AFP


En el cantero central de la calle hay una gran vía peatonal donde se aglutinan kioskos de diarios, mesas de bares, vendedores ambulantes y varios accesos al metro de la ciudad.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Los atacantes embistieron a la multitud cerca del mercado de la Boquería, un gran mercado de alimentos y de los más antiguos de la ciudad fundado en 1840. Miles de personas hacen sus compras en este lugar cada día.

A pocos metros se encuentra el Gran Teatro del Liceu, el más grande y antiguo de la ciudad. En el se suelen presentar óperas y espectáculos de ballet.

Mercado de la Boqueria. Foto: Gabriel Rodríguez
Mercado de la Boqueria. Foto: Gabriel Rodríguez






Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)