terror en francia

Así quedó la redacción de Charlie Hebdo luego de la masacre

La fotografía fue publicada por el diario francés Le monde. Es la primera imagen tomada minutos después de que los terroristas ingresaran y asesinaran a 12 personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así quedó la redacción de Charlie Hebdo. Foto: Le Monde

Todos estaban allí, casi. Como todos los miércoles. Así comienza la crónica del diario francés Le Monde, que muestra la primera imagen de la masacre en la redacción de Charlie Hebdo, en París.

La reunión de editores comenzaba a las 10 de la mañana, generalmente con chistes, café y en la pared colgaba la tapa histórica con la Sharia Hebdo que motivó el incendio del 2011. 

Según Le Monde, uno de los atacantes ingresó y preguntó por el director. Charb? Dijo, y le disparó. Luego acribillaron a los demás disparando ráfagas a un lado y otro.

Según los sobrevivientes gritaron "Allahu akbar" y "Vas a pagar porque ha insultado al Profeta." 

El diseñador murió poco después con sus amigos en la gran mesa ovalada, donde también estaban todos los caricaturistas. Los atacantes habían disparado antes al personal de mantenimiento y a un policía.

La escena encontrada luego de la fuga de los terroristas era una horror. Un "carnicería indescriptible", dijo un testigo que pudo ingresar luego del tiroteo. 

Uno de los periodistas de la revista Patrick Pelloux informó que volverán a publicar la próxima semana. El periodista, que además es médico, no brindó ningún otro detalle ni información relacionado con el nuevo número de la revista, que estará en la mira de todos luego de la masacre perpetrada ayer contra su redacción, donde entre las víctimas figuran el director y tres humoristas gráficos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)