méxico

Así fue el operativo fallido para recapturar a "El Chapo" Guzmán

El narcotraficante más buscado logró burlar un operativo de fuerzas de seguridad que llegó por tierra y aire para recapturarlo. Aseguran que tiene heridas en el rostro y una pierna.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chapo

El hombre más buscado del mundo volvió a escaparse. Esta vez, las fuerzas de seguridad mexicanas lo encontraron, lo cercaron, pero "El Chapo Guzmán" logró huir. 

La cadena estadounidense NBC informó anoche de un enfrentamiento entre integrantes de la Secretaría de la Marina Armada de México e integrantes de la banda de Guzmán. Así el gobierno mexicano tuvo que salir a confirmar la información: hubo un enfrentamiento y el narco casi fue recapturado. Casi. 

Si no puede ver el video, haga clic aquí

La fecha de cuándo y dónde exactamente se realizó el operativo no fue confirmada. Pero la cadena NBC informó que fue el 9 de octubre. Así, helicópteros de la  marina armada localizaron, luego de rastrear y pinchar llamadas telefónicas, un rancho en en la zona de Cosalá, entre los límites de las regiones de Sinaloa y Durango. Escondido entre bosques de amapolas, Guzmán se habría refugiado en una casa muy precaria. Los helicópteros comenzaron a disparar, pero al recibir fuego se retiraron. Así se habilitó el ingreso por tierra, pero al llegar ya no había nadie. Sólo encontraron medicamentos, teléfonos celulares y dos radios. En la huida, "El Chapo" se cayó y se lastimó el rostro y una pierna.

Finalmente, anoche el gobierno de México reconoció el operativo. En un comunicado se informó que "conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el gabinete de seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente”.

Samuel Zacarías Lizárraga, edil del municipio de Cosalá, dijo el pasado miércoles que el fuego cruzado y los operativos de las Fuerzas Armadas originaron que 260 familias dejaran sus hogares por temor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados