BCRA

Así es el nuevo billete de $ 100 argentinos que comienza a circular mañana

Además se emitieron las monedas de $ 2 y de $ 10 con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente.

Banco Central de Argentina. Foto: Wikipedia
Banco Central de Argentina. Foto: Wikipedia

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó este martes la familia de billetes "Animales autóctonos de la Argentina", introducido en 2016, con el lanzamiento del nuevo papel de $ 100 con la imagen de la taruca, un ciervo autóctono que constituye un emblema del noroeste del país vecino.

El nuevo billete, que tiene un valor de US$ 2,61 al tipo de cambio actual, será distribuido a partir de mañana progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias argentinas y coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación, el que tiene la imagen de Julio Argentino Roca y el de María Eva Duarte de Perón.

La imagen de la taruca (también conocido como venado andino) es el sexto y último integrante de la nueva familia, tras el lanzamiento en agosto pasado del cóndor andino ($ 50); del hornero ($ 1000) y el guanaco ($ 20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($ 200) y el yaguareté ($ 500), de curso legal desde 2016.

"El color predominante del billete de la taruca es el violeta. Su diseño sigue el patrón de la nueva familia de billetes, con el anverso en formato vertical, donde se reproduce el retrato de la taruca, y un reverso, en formato horizontal, con la recreación artística de su hábitat característico. Además, como una referencia dedicada al público infantil, en el ángulo inferior izquierdo se representa una cría de taruca", dice el comunicado del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que también describe las medidas de seguridad del papel.

El nuevo billete de $ 100 fue lanzado oficialmente hoy, en la Escuela N°44 José Ignacio Gorriti de la localidad de León, en la provincia de Jujuy. En el acto participaron el gerente general del BCRA, Nicolás Gadano, y el subgerente general de medios de pago, Julio Pando.

Además, el BCRA emitió las monedas de $ 2 y de $ 10 -con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente-, que completan el nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados