ACUERDO

Así es Montenegro, el país al que ahora los uruguayos pueden viajar sin visa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay acordó con el gobierno de Montenegro y los viajeros de un país que visiten el otro ya no deberán presentar visa como requisito para ingresar.

Montenegro. Foto: montenegro.travel
Montenegro. Foto: montenegro.travel

Ayer jueves, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se firmó un acuerdo entre Uruguay y Montenegro para la exención de los requisitos de visa para pasaportes comunes.

"Dicha instancia se concretó a través de la firma del instrumento respectivo por parte de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación de Uruguay y de la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería de Montenegro", informa la Cancillería.

A través del acuerdo, los ciudadanos de ambos países que tengan un pasaporte regular válido, ingresarán, saldrán o transitarán en el territorio de la otra Parte sin visa y podrán permanecer allí por un período máximo de noventa días dentro del período de doce meses.

Los mejores lugares para visitar

La página oficial de Montenegro presenta el país como  "hecho para todo tipo de aventuras" y que se puede disfrutar tanto en invierno como en verano. El visitante "puede explorar profundidades misteriosas de la zona costera o la fuerza de las olas del mar en el extremo sur".

Y este es el top 10 de lugares para visitar que publican:

Tara Canyon
Es el segundo cañón más profundo del mundo después del cañón del Colorado.
Tara Cnyon. Foto: montenegro.travel

La parte más profunda del cañón tiene 1.300 metros de profundidad. Sus orillas son abruptas, cubiertas de bosque debido a la frialdad y profundidad del cañón.

Isla de Ada Bojana
"Es un lugar con el que los visitantes suelen enamorarse a primera vista", dice el sitio de turismo de Montenegro.
Isla de Ada Borjana. Foto: montenegro.travel

En el siglo XIX, la Isla Ada Bojana fue creada artificialmente: en el lugar de la isla actual, un barco "Merito" quedó varado y años de depositar sedimentos fluviales han esculpido este pequeño paraíso en la tierra. Ada es una famosa joya turística de Montenegro, un complejo nudista con una hermosa playa de arena y un paisaje específico, hábilmente escondido de los ojos curiosos, rodeado por un hermoso río Bojana en sus dos lados y por el agua de mar más limpia del otro lado.

Canyon Nevidio
"Es el lugar donde hace millones de años las montañas de Durmitor y Vojnik chocaron entre sí", dice elsitio.
Canyon Nevidio. Foto: montenegro.travel

El río Komarnica había cortado este cañón en lo profundo de la roca severa hace mucho tiempo. Este es el último cañón conquistado en Europa. Se encuentra a 50 km de Žabljak en dirección a Šavnik. El nombre Nevidio (nunca visto) o Nevidbog (nunca visto por Dios) habla por sí mismo, apenas accesible.

Bahía de Boka Kotorska
"Parece como si las montañas se hubieran agrietado y dejaran entrar el mar"
Bahía de Boka Kotorska. Foto: montenegro.travel

Este es el fiordo más meridional de Europa. Las altas montañas se doblan sobre la delgada línea costera protegiéndola del severo clima del norte. Es por eso que Boka es un oasis de vegetación mediterránea. 

Reliquias cristianas
El monasterio de Cetinje guarda tres reliquias.
Reliquias cristianas. Foto: montenegro.travel

Las reliquias son: la mano derecha de San Juan Bautista (la mano que bautizó a Jesucristo) y las partículas de la Santa Cruz (la cruz sobre la cual Jesucristo fue crucificado); también, el icono de Nuestra Señora de Philermos se guarda en la Capilla Azul en el edificio de la Casa de Gobierno.

La bodega Šipčanik
La bodega Šipčanik se inauguró a finales de 2007.
Bodega Šipčanik. Foto: montenegro.travel

Se encuentra en el corazón del viñedo más grande de un solo complejo en toda Europa, con 2,310 hectáreas y 11 millones de vides de variedades locales y mundialmente famosas. La bodega se encuentra a una profundidad promedio de más de 30 metros.

Parque Nacional Lago Skadar
El lago Skadar es el lago más grande de los Balcanes.
Parque Nacional Skadar Lake. Foto: montenegro.travel

Debido a su posición geográfica y al clima submediterráneo, es uno de los hábitats más importantes de las aves de pantano en Europa, justo después del delta del río Danubio. Hay alrededor de 280 especies de aves en el lago, incluido el raro pelícano rizado, que se convirtió en una marca registrada del Parque Nacional.

Monasterio Ostrog
Está en las inmediaciones de Nikšić, construido en la roca escarpada que domina la llanura de Bjelopavlicka.
Monasterio Ostrog. Foto: montenegro.travel

Este monasterio es el lugar de peregrinación más famoso de Montenegro. Fue fundado por el arzobispo Herzeg Vasilije en el siglo XVII. Fue enterrado aquí y canonizado como un santo que realiza milagros.

Prokletije
El pico más alto de la montaña de la cordillera Prokletije es Zla Kolata -2,536 m.
Prokletije. Foto: montenegro.travel

La cordillera Prokletije, a diferencia de los Dinarides, toma otra dirección, y de alguna manera son una barrera para las montañas costeras. Se elevan en dirección suroeste - noreste comenzando desde un margen de la llanura de Skadar-Zeta terminando con el complejo de los macizos más altos de Bogicevica hasta los pasos de Čakor y Rugova, de unos 70 km de largo, donde se elevan los picos más altos de las montañas.


Puerto Montenegro
Está siendo construido en el lugar del antiguo arsenal naval austrohúngaro que es Instituto Naval-Reparación en Tivat,
Puerto Montenegro. Foto: montenegro.travel

Puerto Montenegro es el proyecto de construcción de un asentamiento alrededor de la marina y puerto base para yates, con una gran perspectiva diseñada para satisfacer las necesidades sofisticadas de todos los yates, sus propietarios, invitados y tripulación, con infraestructura adicional para los yates más grandes.

El principal inversor del proyecto es un empresario canadiense, Peter Munk, fundador de Barrick Gold Corporation. Otros inversores son: Lord Jacob Rothschild, Nathaniel Rothschild, Bernard Arnault, Sandor Demjan y Anthony Munk.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)