VIDEOS

Así es la llegada del huracán Matthew a Florida

Mientras Matthew azotaba el noroeste de Bahamas, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la fuerza de sus vientos aumentó hasta los 220 kilómetros por hora.

Tras dejar más de un centenar de muertos en su paso por el Caribe, el huracán Matthew se acerca a Florida, donde el presidente estadounidense, Barack Obama, ya decretó estado de emergencia federal. 

Mientras Matthew azotaba el noroeste de Bahamas, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la fuerza de sus vientos aumentó hasta los 220 kilómetros por hora (kph).

Las personas deben permanecer en sus casas hasta que pase el huracán, lo que generó que durante los últimos días los habitantes se prepararan comprando alimentos y bebidas. 

Si no puede ver el video haga click aquí.

Matthew es considerado un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

El daño podría ser "catastrófico" si Matthew impacta directamente en Florida, advirtió el gobernador Rick Scott, que instó a unas 1,5 millones de personas del estado a estar atentos a las órdenes de evacuación.

Varios refugios ya están abiertos y preparados con los elementos necesarios para recibir a las personas que fueron evacuadas de forma obligatoria o para aquellas que los consideran más seguros que sus casas.

"Si usted es reacio a evacuar, sólo piense en todas las personas que han perdido la vida", dijo Scott en una conferencia de prensa el jueves. "El tiempo se acaba. Está claro que o tiene un impacto directo o va a subir por la costa y vamos a tener vientos con fuerza huracanada".

Si no puede ver el video haga click aquí.

Con información de Reuters

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)