vea el video

Así fue la avalancha en el Everest por el terremoto en Nepal

El video fue grabado por un montañista alemán que se encontraba en la base de la montaña. Él logró sobrevivir pero otras 22 personas murieron y 60 resultaron heridas. Las imágenes muestran pánico y desesperación en la base de la montaña.

Al menos 20 personas murieron por las avalanchas provocadas luego del terremoto y otras 60 resultaron heridos. Una de esas avalanchas fue registrada por el montañista alemán Jost Kobusch. En las imágenes se ve como una montaña de nieve comienza a caer segundos después de que la tierra temblara en un campamento en el Everest. 

Según publica BBC, varias réplicas se volvieron a sentir en el lugar el domingo. Uno de los hombres que se encontraba allí le dijo al medio británico que se sintió " noqueado por un edificio blanco de 50 pisos". "Corrí y me tiró. Intenté levantarme y me volvió a tirar. No podía respirar, pensé que estaba muerto", le dijo a la agencia AFP George Foulsham."Cuando finalmente me levanté, no podía creer que me había pasado por encima y que estaba casi intacto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados