vea el video

Así aprendió a volar Andreas Lubitz

La cadena ITV News difundió imágenes de uno de los primeros vuelos del copiloto del avión accidentado en los Alpes franceses. Se lo ve relajado y riéndose.

La cadena ITV News publicó un video donde se ve al copiloto del avión accidentado en los Alpes franceses piloteando un aeroplano en 2007.

Las imágenes son de atrás, pero en un momento se puede ver a Andreas Lubitz sonreir y estar muy relajado. Según publica ABC, fue durante uno de los cursos que recibió para convertirse en piloto en el año 2007. 
Lubitz se graduó en 2007 y en setiembre de 2013 fue reconocido por la Administración Federal de Aviación alcanzando los estándares formativos y médicos para volar. 

Se conoció que el copiloto podría haber sufrido desprendimiento de retina, pero los investigadores no están seguros si sus problemas de visión se debían a causas físicas o psicológicas, publicó el domingo un periódico alemán.

Otro periódico alemán, Welt, citó a un investigador que dijo que el copiloto de 27 años Andreas Lubitz "fue tratado por varios neurólogos y psiquiatras" y agregó que en su departamento en la ciudad alemana de Düsseldorf se encontraron varios medicamentos.

La policía también descubrió varias notas personales que mostraban que Lubitz sufría "síntomas severos de exceso de estrés subjetivo", añadió.
Lufthansa, matriz de Germanwings, dijo no estar al tanto de alguna enfermedad psicosomática o de otro tipo que afectara a Lubitz.

"No tenemos información sobre eso", aseguró un portavoz de Lufthansa.
Un portavoz de la fiscalía estatal en Düsseldorf declinó hacer comentarios el domingo sobre las diferentes informaciones publicadas y afirmó que no habría una declaración oficial antes del lunes.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados