TERRORISMO

Arrestaron a un hombre que planeaba ataque al Congreso de EE.UU.

Según los investigadores, el hombre apoya al Estado Islámico y planeaba atacar la sede del Congreso estadounidense con armas y explosivos caseros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Christopher Lee Cornell, detenido por intento de asesinato contra funcionarios del Gobierno de EEUU. Foto: EFE

Un hombre de Ohio que dijo respaldar al grupo Extremista Estado islámico fue arrestado el miércoles por planear un ataque a la sede del Congreso estadounidense con armas y explosivos, según documentos judiciales.

Un agente del FBI frustró el plan después de que Christopher Cornell investigó el proceso de construcción de bombas de fabricación casera, compró un arma de fuego y 600 cartuchos de municiones, además de realizar planes para viajar a Washington y llevar adelante su objetivo.

Documentos judiciales mostraron que Cornell indicó en Twitter que apoyó al Estado Islámico bajo el nombre de Raheel Mahrus Ubaydah.

De acuerdo a los documentos, Cornell envió mensajes al informante del FBI indicando que si bien no apoyó ataques en nombre de algún grupo, "recibimos autorización de los Hermanos y de Anwar al Awlaki antes de su martirio y el de muchos otros".

Awlaki murió en un ataque estadounidense en Yemen en 2011.

En una reunión en noviembre con el informante, Cornell dijo que consideraba a los congresistas como sus enemigos y desarrolló un plan para colocar bombas de fabricación casera dentro del Capitolio y en sus cercanías.

También planeaba usar armas de fuego para asesinar a empleados y funcionarios, de acuerdo a los documentos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)