Francia

Arrestan a seis personas que planeaban atentar contra Macron

Se sospecha que los detenidos están vinculados con la ultraderecha.

Emmanuel Mcron. Foto: AFP
Emmanuel Mcron. Foto: AFP

Los servicios antiterroristas franceses detuvieron ayer martes a seis personas, presuntamente vinculadas con la ultraderecha, sospechosos de planear un atentado contra el presidente Emmanuel Macron, a cinco días de que París reciba a decenas de mandatarios para conmemorar los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.

Los agentes de la Dirección General de la Seguridad Interna (DGSI) realizaron las detenciones tras recibir información sobre el plan para atentar contra el mandatario. "La investigación apunta a un proyecto, hasta ahora impreciso y mal definido, de acción violenta contra el presidente de la República", señaló una fuente de los servicios franceses.

Los arrestos fueron realizados en tres áreas de Francia. Isere, en el sudeste de Lyon; en Moselle, en la frontera con Alemania y Luxemburgo; y en Ille-et-Vilaine, en el noroeste cerca de la ciudad de Rennes. Los detenidos tienen de 22 a 62 años de edad. Según la Fiscalía de París se los investiga por "asociación criminal de malhechores terroristas".

En una entrevista publicada el domingo, Macron advirtió de la amenaza de movimientos de extrema derecha en Europa y afirmó que las complacencia en la década de 1930 fue lo que abrió el camino para el surgimiento de Hitler en Alemania y de Mussolini en Italia.

Y el lunes, durante la investidura del nuevo director de la DGSI, Nicolas Lerner, el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que estaba "atento" a las amenazas provenientes particularmente de "movimientos extremistas de derecha e izquierda, muy activos en nuestro territorio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)