CORRUPCIÓN EN BRASIL

Arrepentido se desdice y exculpa a Rousseff

El ejecutivo de una constructora que aseguraba haber financiado con fondos ilícitos la campaña en 2014 de la hoy destituida presidenta Dilma Rousseff se desdijo y ahora asegura que no hubo sobornos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dilma Rousseff. Foto: Reuters.

Otávio Azevedo, expresidente de la constructora Andrade Gutierrez, rectificó su declaración inicial sobre dinero procedente de sobornos que habrían servido para financiar la campaña de Rousseff y de su vicepresidente Michel Temer, quien este año reemplazó a la mandataria tras un juicio de impeachment."Según los abogados presentes en la audiencia, Azevedo rectificó su declaración anterior", dijo la estatal Agencia Brasil.

El caso amenazaba con vincular la reelección de Rousseff en 2014 a la investigación Lava Jato, sobre licitaciones fraguadas en la estatal Petrobras a cambio de sobornos pagados por grandes empresas a partidos y dirigentes políticos.

Azevedo había asegurado que pagó sobornos al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.

Pero los abogados de la exmandataria sacaron a relucir la semana pasada un cheque de un millón de reales (425.000 dólares al cambio de 2014) depositado en la cuenta del PMDB, el partido de Temer, con la mención "Elección 2014 Michel Miguel Elias Temer Lulia Vice-Presidente".

Ello llevó al juez que instruye el caso en el Tribunal Superior Electoral (TSE) a ordenar un nuevo interrogatorio de Azevedo.

El exejecutivo "rectificó su declaración y dijo que todas las donaciones hechas al partido y a Dilma fueron legales, incluyendo la transferencia que consta en un cheque de un millón de reales entregado a la campaña de Temer", refirió un abogado del PMDB.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados