BRASIL

Los "arrastoes", el terror de los turistas en playas de Río de Janeiro

Río de Janeiro vive una ola de violencia y la Policía detuvo en las últimas horas a unos 50 jóvenes en el marco de un operativo para evitar robos a los turistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Playa en Río de Janeiro. Foto: AFP

Cincuenta jóvenes fueron detenidos en Copacabana por la Policía de Río de Janeiro en un operativo relámpago para impedir los asaltos a turistas en las playas, conocidos como "arrastoes".

Efectivos de la Policía Militarizada realizaron un operativo sorpresa en el que fueron apresados 50 jóvenes en la avenida Nossa Senhora de Copacabana, a unos 200 metros de las playas más famosas de Río.

Las playas de Copacabana, Arpoador y otras de la zona sur carioca han sido escenario de varios "arrastoes", en las que oleadas de asaltantes irrumpen en la playa, saquean a los bañista y luego se dispersan.
El 19o. Batallón de la Policía Militarizada carioca informó que la mayoría de los 50 detenidos en la noche del jueves son jóvenes y adolescentes.

La ola de asaltos de las últimas semanas ha tenido como víctimas a turistas y también vecinos del barrio de Copacabana, en la elegante zona sur carioca.

Paralelamente la Policía continuaba hoy con las pericias sobre un cuerpo carbonizado encontrado dentro de un auto que puede ser el embajador griego, Kyriakos Amiridis, que había desaparecido el lunes.

El diplomático griego y su esposa, residentes en Brasilia, viajaron a Río de Janeiro para pasar el Año Nuevo y unos días de descanso.
Unos 800 mil turistas brasileños y extranjeros son aguardados en la "Ciudad Maravillosa" donde mañana tendrá lugar la fiesta de Año Nuevo, el "Reveillon".

El presidente Michel Temer autorizó hoy, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión, la permanencia en Río de la Fuerza Nacional de Seguridad, compuesta por efectivos de las policías de varios estados.

El alcalde carioca Eduardo Paes confirmó la realización del "Reveillon" luego de que la Asocación de Oficiales de la Policía Militarizada recomendó su suspensión ante la falta de seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados