Publicidad

Argentina supera los 85.000 muertos por el coronavirus

Compartir esta noticia
Hombre manipula test de COVID-19. Foto: AFP

LA PANDEMIA EN LA REGIÓN

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 78,1% a nivel nacional y del 75,5% si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Argentina informó ayer sábado 18.057 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 4.111.147, mientras que los decesos se elevaron a 85.075, tras ser notificados 447 fallecimientos en las últimas 24 horas.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron ayer sábado 6.351 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 2.701 positivos, en la de Santa Fe se notificaron 1.908 y en la capital de Argentina se registraron 1.084 contagios.

Hay 3,7 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos es de 7.895.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 78,1% a nivel nacional y del 75,5% si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández anunció en mayo un endurecimiento de las restricciones en casi todo el país, medidas que ha extendido hasta el 25 de junio.

Mientras enfrenta el embate de la segunda ola del virus,-Argentina, con 46 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación, iniciada a finales de diciembre. Hasta el momento se han aplicado 16,1 millones de dosis. Un total de 12,88 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 3,22 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Caravana en Brasil.

En Brasil, el presidenteJair Bolsonaro desafió ayer sábado una vez más la pandemia e ignorando las prohibiciones locales de aglomeración encabezó en São Paulo una multitudinaria caravana de motociclistas.

Bolsonaro participó de la caravana convocada por sus partidarios y grupos evangélicos y sin usar mascarilla lideró el gigantesco desfile de miles de motociclistas que se concentraron en las afueras del sambódromo de Anhembí, en la capital paulista.

“Por la libertad, por la democracia y ¡acelera para Dios!”, fueron las palabras de orden de salida dadas por Bolsonaro, quien antes de participar de la caravana saludó y se tomó fotos con personas que se aglomeraron en la Avenida Olavo Fontoura.

La llamada “Moticada Acelera para Cristo” dio continuidad a una serie de caravanas de motociclistas simpatizantes del gobernante y esta vez reunió también a los grupos evangélicos de la tradicional Marcha para Jesús. (Con información de EFE).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad