PANDEMIA

Argentina registró récord de casi 40.000 nuevos casos de COVID-19 en un día

Según el reporte oficial, las muertes ascendieron a 72.265 desde el inicio de la pandemia, tras ser confirmadas 494 en las últimas 24 horas.

Personas con mascarillas hacen fila para hacerse la prueba de COVID-19 en el Teatro Colón, en Buenos Aires. Foto: Reuters
Personas con mascarillas hacen fila para hacerse la prueba de COVID-19 en el Teatro Colón, en Buenos Aires. Foto: Reuters - Archivo

Argentina registró este miércoles un nuevo récord de contagios diarios por COVID-19, al ser reportados 39.652 casos positivos en las últimas 24 horas, con lo que el número total de contagios se elevó a 3.411.160 desde el inicio de la pandemia.

El número de contagios conocidos hoy marca un ascenso con respecto a los informados este martes, cuando se notificaron 35.543 positivos y se había alcanzado la última marca histórica diaria.

En tanto, según el reporte oficial, los decesos ascendieron a 72.265 desde el inicio de la pandemia, tras ser confirmadas 494 muertes en las últimas 24 horas.

Argentina registró también este martes un máximo diario de fallecimientos, con 745 decesos.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este miércoles 14.055 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.060 positivos y en la central provincia de Córdoba se notificaron 3.910 contagios.

Este miércoles volvió a sorprender el registro de 5.016 contagios en el día en Formosa (noreste), por encima del promedio que reporta la provincia.

De acuerdo con el informe oficial, hay 3.009.150 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 5.877 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 72 % a nivel nacional, pero del 76,4 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 12,73 millones de test para detectar el virus, de los cuales 125.578 se hicieron este miércoles.

Argentina atraviesa desde fines de marzo pasado un vertiginoso aumento de los casos de la covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Este viernes culminará la reciente tanda de restricciones anunciada por el Gobierno de Alberto Fernández para frenar el virus. Aunque la afectación se ha concentrado principalmente en Buenos Aires y sus alrededores, el coronavirus ya vuelve a propagarse fuertemente en otras zonas como Córdoba. Mientras tanto, el país ultima las medidas que regirán desde ese día.

En momentos en que afronta el embate de la segunda ola de la pandemia, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación, iniciada a finales de diciembre último.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos este miércoles, hasta el momento se han aplicado 10.477.797 dosis.

Un total de 8.348.823 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 2.128.974 personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados