NEGOCIACIÓN

En Argentina la provincia de Mendoza se abre y resiste la cuarentena

En la última reunión con el presidente, el gobernador Rodolfo Suarez le manifestó que rechaza todo tipo de retorno a un confinamiento por 14 días.

El gobierno de Alberto Fernández avaló informe crítico de la ONU. Foto: AFP
El presidente de Argentina Alberto Fernández. Foto: AFP

A contramano de los criterios fijados por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para la continuidad de la cuarentena, la provincia de Mendoza mantiene abiertas sus actividades mientras negocia con la Casa Rosada dejar sin efecto la decisión de frenar la circulación, en medio del avance de los contagios del virus.

El anuncio de Fernández cayó como un baldazo de agua fría en la provincia que la semana pasada decidió flexibilizar actividades, entre ellas, el regreso de las reuniones familiares, por lo que empieza a calentarse el clima social en caso de que el Ejecutivo nacional disponga finalmente el aislamiento.

Por tal motivo, sobre todo en las redes sociales, se levantan voces para salir a las calles y participar de la marcha del 12 de octubre en contra de gobierno.

Mientras, el gobernador Rodolfo Suarez espera llegar a algún acuerdo con las autoridades, antes de que se publique el Decreto de Necesidad de Urgencia, que hasta ahora incluye, al menos, al Gran Mendoza, donde se registra un crecimiento de las transmisiones de COVID-19, que ya superan los 30.000 casos. Asimismo, son casi 400 los fallecidos.

En la última reunión con el presidente, Suarez le manifestó que rechaza todo tipo de retorno a un confinamiento por 14 días y que Mendoza se encuentra en un “amesetamiento” de transmisiones y “bajo control sanitario”. Pero, los reportes oficiales muestran que el virus avanza y el sistema de salud está al límite. (Con información de La Nación)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error