EN SANTIAGO DEL ESTERO

Argentina: padre debió cargar en brazos a su hija con cáncer tras impedimento policial

Tras viajar  a Tucumán para realizar un tratamiento, una familia intentó volver a su ciudad, la policía negó el paso y el padre debió cargar a la niña cinco kilómetros. Ministro niega esa versión.

En Argentina un padre debió caminar cinco kilómetros con su hija de 12 años en brazos, tras intentar volver a su ciudad luego de realizar un tratamiento oncológico por un tumor que la niña tiene en una de sus piernas. Sucedió en la frontera de Santiago del Estero y Tucumán luego de la negativa policial a darle paso a su camioneta ya que necesitaban una autorización previa del Comité de Emergencia de Santiago del Estero debido a la pandemia de COVID-19. 

En un video que se viralizó en redes sociales se puede ver a Carmen y Diego, padres de la niña, discutir con la Policía mientras impiden su paso. "Le dije que grabe lo que me estaba haciendo porque no es la primera vez que me pasa", declaró Diego al programa Terapia de noticias de LN+.

Ante la negativa de la Policía y debido a la situación de su hija, Diego decidió cargarla en brazos para pasar. "Tenía la herida, había moscas y me daba miedo que se infecte. No veía la hora de sacarla de ahí", dijo y agregó: "No nos comprendían y no nos dejaban pasar, y mi hija lloraba. Pasaron 20, 40 minutos y no me daban una solución. Pasó una hora y no me daban solución, nada. Seguí esperando hasta que decidí levantarla y llevarla caminando".

Carmen, madre de la niña, expresó: "Abigail sigue mal. Se despierta a la noche gritando: 'las moscas, mamá',  y llora por lo mal que la trató el policía".

Ministro Marcelo Barbur: "No caminó con ella 5 kilómetros, caminó 70 metros"

El ministro de Gobierno y Seguridad de Santiago del Estero, Marcelo Barbur, defendió el accionar de la Policía y desmintió la versión de los padres sobre la situación. "La familia volvía en un auto alquilado por la municipalidad de Termas de Río Hondo, a las 14:00, cuando se presentan en el puesto caminero se le solicita la documentación como cualquier persona que quiere ingresar en la provincia", declaró a TN.

Luego agregó que los padres no tenían la documentación necesaria para entrar a la provincia y que "en el puesto caminero, le preguntaron al comité [de crisis provincial]" y a "los 20 minutos dieron la autorización". Luego agregó que los padres "ya habían ingresado caminando y recorrieron 70 metros, no cinco kilómetros, y se habían sentado en un asiento de un quiosco".

Argentina: padre debió cargar en brazos a su hija con cáncer tras impedimento policial
Argentina: padre debió cargar en brazos a su hija con cáncer tras impedimento policial
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error