TUCUMÁN

Argentina: murió la bebé de la niña violada a la que le habían practicado una cesárea

El caso había generado un amplio debate a nivel nacional e internacional por la dilación, de casi un mes, desde el pedido de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la práctica de una cesárea. 

El hospital donde estaba internada la bebé. Foto: La Nación - GDA
El hospital donde estaba internada la bebé. Foto: La Nación - GDA

Diez días después de que se le practicara una cesárea en un hospital de Tucumán (Argentina) a una niña de 11 años que había sido violada por la pareja de su abuela, falleció la bebé, que había nacido prematura.

El caso había generado un amplio debate a nivel nacional e internacional por la dilación, de casi un mes, desde el pedido de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la práctica de una cesárea cuando la menor transitaba la semana 25 de gestación.

La información fue confirmada por el hospital, que emitió un escueto comunicado en el que dice: "La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso".

"El Hospital informa que, a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso", agrega el texto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)