MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Argentina: distancia social por coronavirus se mantiene hasta que haya inmunidad

El distanciamiento social se mantendrá “hasta que no aparezca algún sistema de inmunidad que permita que el contagio de COVID-19 se inhiba”, dijo el ministro de Salud argentino.

Buenos Aires: se puede salir por alimentos o trabajos esenciales. Foto: Reuters
Buenos Aires: se puede salir por alimentos o trabajos esenciales. Foto: Reuters

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, dijo ayer viernes que las medidas de distanciamiento social por la pandemia regirán en el país hasta que no aparezca “algún sistema de inmunidad” que permita que “el contagio se inhiba”.

“A lo mejor puede pasar con el propio virus... los virus se modifican... alguien dice que se atemperan los virus después de un cierto tiempo”, expresó en Radio Con Vos.

El aislamiento preventivo social y obligatorio, como se denominó al confinamiento que debe cumplir la población, rige en Argentina desde el 20 de marzo y aunque vencía, según el último plazo anunciado, mañana domingo 26 de abril, el Gobierno lo extenderá hasta el 10 de mayo.

Mientras, la gente que puede salir a la calle solo lo hará para comprar alimentos, ir a la farmacia, pasear al perro o por trabajar en sectores esenciales, pero cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y, en el caso de Buenos Aires y otras zonas del país, llevar tapabocas para entrar a lugares públicos cerrados.

Consultado por si el distanciamiento llegó hasta que aparezca una vacuna contra el COVID-19, González García afirmó que será “hasta que no aparezca algún sistema de inmunidad que permita que el contagio se inhiba”. “Mientras haya evidencia de circulación del virus, el distanciamiento social es una medida efectivísima”, remarcó, y volvió a reiterar la conveniencia de “ganar tiempo” para que el sistema de salud esté cada vez más preparado para afrontar la pandemia.

Desde que el 3 de marzo se conoció el primer positivo de COVID-19 en Argentina, son 3.435 las personas afectadas, de las que 167 fallecieron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados