CORONAVIRUS

Argentina comprará a Moderna 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

Se trata del primer contrato que el país suscribe para recibir vacunas contra el coronavirus basadas en la plataforma de ARNm.

Vacuna Moderna. Foto: Archivo
Vacuna Moderna. Foto: Archivo

El gobierno de Argentina informó ayer domingo que firmó un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna para el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 que llegarán al país a partir del primer trimestre de 2022.

Se trata del primer contrato que Argentina suscribe para recibir vacunas contra el COVID-19 basadas en la plataforma de ARNm.

Según informó el Ministerio de Salud de Argentina en un comunicado, la celebración del acuerdo abre además la posibilidad de que el país reciba este año una donación por parte del Gobierno de Estados Unidos de dosis de la vacuna desarrollada por Moderna.

"Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios", destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al anunciar la firma del contrato.

La vacuna de Moderna ha demostrado una eficacia superior al 90%, similar a la de su competidor Pfizer.

Argentina, con unos 45 millones de habitantes, inició su campaña de vacunación contra el coronavirus a finales de diciembre de 2020, con dosis de la rusa Sputnik V. De acuerdo a datos oficiales, hasta el momento se han aplicado 24,7 millones de dosis.

Un total de 19,7 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 5 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, Argentina ha recibido 27,6 millones de dosis de vacunas de diversos proveedores.

De ese total, 11,3 millones corresponden a la vacuna rusa Sputnik V, 6,7 millones a la china Sinopharm, 580.000 a la india Covishield, 1,9 millones a vacunas de AstraZeneca recibidas a través del mecanismo Covax y 7 millones a vacunas provistas directamente por AstraZeneca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados