vea el video

Argentina: los candidatos cerraron las campañas

Los tres principales candidatos presidenciales argentinos cerraron el jueves sus campañas con el oficialista Daniel Scioli prometiendo mayores salarios a trabajadores de clase media, mientras que sus rivales Mauricio Macri y Sergio Massa llamaron a poner fin al gobernante kirchnerismo y asegurar el balotaje.

El último día de la campaña los seis aspirantes a la Casa Rosada —sede de gobierno— se despidieron pidiendo a sus seguidores asegurar el voto, aunque la elección de mañana se centra en Scioli, que es el favorito, Macri que está segundo y Massa ubicado en tercer lugar.

Scioli, candidato del partido kirchnerista Frente para la Victoria (FPV), y el favorito según sondeos, anunció en las últimas semanas buena parte de su eventual gabinete en una estrategia por mostrarse como un candidato "sin sorpresas".

Macri, empresario y líder de la alianza Cambiemos, se esforzó por remarcar un mensaje "de cambio, diversidad y unión" que rompa con la "división del kirchnerismo".

Massa, un exministro de Kirchner, hizo la lucha contra el narcotráfico los caballitos principales de su campaña. 

Acordaron evitar denuncias.

En las vísperas de unas elecciones presidenciales muy reñidas, los jefes de campaña de los tres candidatos mejor posicionados en las encuestas (Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa) acordaron que no "embarrarán la cancha" con anuncios anticipados y denuncias de fraude hasta que el conteo de votos no arroje una tendencia definitiva. Los primeros resultados se estiman a las 23.

Scioli cerró su campaña en el programa de Tinelli. Foto: AFP.
Scioli cerró su campaña en el programa de Tinelli. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)