CRUCE DE PALABRAS

Argentina: Bullrich y Cafiero protagonizan dura polémica por los dólares

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que no tiene dólares durante la defensa del endurecimiento al cepo por parte del Banco Central.

Patricia Bullrich. Foto: La Nación/GDA.
Patricia Bullrich. Foto: La Nación/GDA.

La exministra de Seguridad de la Nación y presidenta de Pro, Patricia Bullrich, cuestionó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien afirmó que no tiene dólares cuando defendía el endurecimiento al cepo por parte del Banco Central. A través de una carta, Bullrich le exigió al funcionario que confirme si la declaración jurada que presentó al asumir sus funciones, que dan cuenta de fondos en divisa estadounidense, es veraz.

La semana pasada, en una entrevista con TN, Cafiero dijo que “no es un delito tener dólar”, pero se distanció de los ahorristas en moneda extranjera y dijo: “No es mi caso, yo no tengo. Tuve dólares, muy pocos, pero los vendí”.

Y continuó: “Pusieron en una nota que yo tenía dólares pero yo no tengo dólares”. El jefe de Gabinete hizo referencia a la nota de La Nación que reveló, a través de las declaraciones juradas de los funcionarios, que varios integrantes de su gabinete tienen ahorros en moneda extranjera, una modalidad cuestionada por el presidente Alberto Fernández.

“Me dirijo a usted a fin de solicitarle tenga a bien de informar si la ‘Declaración Jurada Patrimonial Integral’ que le adjunto a continuación es de su pertenencia o no”, dijo Bullrich. Y agregó: “El motivo de mi consulta se debe a que puntualmente usted en declaraciones públicas recientes aseguró que no posee ahorro en dólares”.

“Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres. La declaración jurada es de enero de 2020 y está expresada en pesos. Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde”, sostuvo Cafiero en un tuit. Sostuvo que los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri colocaron su dinero en el exterior y endeudaron al país mientras sus patrimonios crecieron. ¿No les parece que todavía le deben respuestas al pueblo argentino?”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados