EL VIRUS EN LA REGIÓN

Argentina y Brasil siguen registrando cifras preocupantes de COVID-19

En la provincia de Buenos Aires hubo 163 fallecidos por la pandemia del coronavirus y más de 4.400 contagios; Brasil sumó ayer 1.129 muertes por el virus.

El gobierno argentino procura que los hospitales no se saturen por la pandemia. Foto: EFE
El gobierno argentino procura que los hospitales no se saturen por la pandemia. Foto: EFE

Argentina y Brasil siguen batiendo récords de contagios y fallecidos diarios por COVID-19. Ayer jueves la provincia de Buenos Aires reportó 163 muertos en una jornada. El récord de fallecidos en un día para todo el país era de 121 personas.

Los fallecidos totales en la provincia de Buenos Aires pasaron de 1.684 a 1.847. Además, se alcanzó un nuevo pico de casos bonaerenses, con 4.415 nuevos infectados, y el total se ubica en 110.668.

A nivel nacional, ayer jueves en Argentina dieron positivo al test 6.377 personas y los infectados llegaron a 185.373. Además, la cantidad total de fallecidos llegó a 3.441 -no fueron incluidos 47 de los 163 de la provincia de Buenos Aires-. En el extremo opuesto, los recuperados son 80.596.

El presidente Alberto Fernández consideró ayer que es necesario ponerse “un poco firmes” con las medidas de aislamiento para frenar el coronavirus, al opinar que, según los últimos datos de contagios, la cuarentena “no está funcionando”. En declaraciones a Radio con Vos, Fernández remarcó que hasta ahora se ha hecho “un gran esfuerzo” y las cosas han ido “relativamente bien” en el sentido de que no hay que “lamentar más víctimas, porque son muchas las que hay”.

“Lo que buscamos todos es que los contagios cedan y las camas de los hospitales estén a disposición de los que las necesiten y no se sature el sistema médico”, sentenció.

Las camas de terapia intensiva superan el 60% de ocupación en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el pasado 18 de julio y hasta el 2 de agosto, a pesar de registrarse un fuerte aumento de casos, en el AMBA rige una fase más suave que la anterior del aislamiento decretado el 20 de marzo, que permite la apertura y habilitación de diferentes actividades y comercios en forma paulatina.

“Tenemos que darnos cuenta que estamos teniendo un problema y lo que no podemos hacer es dejar que ese problema avance quedándonos haciendo lo mismo”, remarcó el presidente, quien ayer se reunió con el gobernador de la provincia bonaerense, el oficialista Axel Kicillof, y el alcalde de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las siguientes medidas a tomar a partir del lunes 3.

El coronavirus en Brasil.

En tanto, ayer jueves Brasil sumó 1.129 muertes por coronavirus, tras registrar el miércoles un nuevo récord, y el total ascendió a 91.263, según el balance publicado este jueves por el Ministerio de Salud.

El número de casos de COVID-19, por su parte, sobrepasó los 2,6 millones, al registrar 57.837 en un único día, lo que supone un leve descenso frente al récord de 69.074 contabilizado la víspera, cuando Brasil vivió su peor jornada en los últimos cinco meses.

Los números muestran la crítica situación que todavía enfrenta Brasil, el segundo país del mundo con más casos y decesos por coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos.

El Gobierno brasileño informó que la cifra de recuperados supera los 1,8 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados