MINISTERIO DE DEFENSA

Argentina analiza comprar un submarino

“El camino es uno solo, que es seguir teniendo submarinos, hay que ver qué es lo que podemos hacer", dijo el ministro de Defensa de ese país.

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Reuters
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Reuters

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, mostró ayer viernes su intención de que la Armada nacional siga “teniendo submarinos”, para lo que valora comprar una nueva unidad o recuperar el ARA Santa Cruz, que se encuentra en los astilleros para su reparación desde 2014.

“El camino es uno solo, que es seguir teniendo submarinos, hay que ver qué es lo que podemos hacer y cuáles son las condiciones en las que tenemos posibilidades de adquirirlo”, afirmó durante un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la Base Naval de Mar de Plata, en el que recordó que todavía poseen un sumergible en los astilleros Tandanor.

El ministro lamentó que los submarinistas argentinos tengan que realizar parte de su instrucción con los cuerpos de las Fuerzas Armadas de Perú y Brasil, con los que tienen un convenio.

“Es una capacidad que la Armada argentina no tiene que perder, que es la capacidad de submarino”, agregó.

Rossi realizó una ofrenda floral a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, hallado en noviembre de 2018 en el fondo del Atlántico tras un año desaparecido.

Sobre el esclarecimiento de este accidente recordó que “se iniciaron tres acciones investigativas”, de las cuales una ya finalizó, la de la Comisión Bicameral que trabajó en el Congreso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)