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Argentina analiza bonificar pasajes a turistas del exterior

Aeropuerto de Ezeiza. Foto: Flickr.

DESDE PAÍSES LIMÍTROFES

La propuesta, todavía en estado de borrador y estudio, es impulsada por el ministro de Turismo, Matías Lammens, y en un primer momento incluye una tanda de 100.000 pasajes.

Argentina avanza en una agresiva campaña oficial con el objetivo de incentivar el turismo receptivo -sobre todo el regional-, que implica la posibilidad de bonificar hasta el 100% el pasaje por Aerolíneas Argentinas a turistas del exterior desde octubre próximo.

La propuesta, todavía en estado de borrador y estudio, es impulsada por el ministro de Turismo, Matías Lammens, y en un primer momento incluye una tanda de 100.000 pasajes.

En el Ministerio creen que en los próximos meses se registrará una “explosión” de turismo reprimido a nivel global y que Argentina deberá competir en un contexto duro con otros países. “En vez de hacer la habitual promoción turística estamos viendo de ser más agresivos”, contaron a La Nación fuentes de esa cartera.

La idea oficial, surgida del mismo equipo que elaboró el Previaje y que buscará elevar el proyecto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al presidente, Alberto Fernández, es utilizar parte del presupuesto que tiene el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para impulsar el turismo en la compra de pasajes de Aerolíneas Argentinas. Esos tickets serán bonificados hasta el 100% y entregados a turistas extranjeros que acrediten, por lo menos, cuatro días de estadía en el país. “Por cada dólar, pagamos 34 pesos”, calculan en Turismo. La campaña de pasajes, en principio, estaría pensada para turistas de la región. Las autoridades consultadas por La Nación citaron tres países: Brasil, Chile y Uruguay.

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