ISLAS GALÁPAGOS

El Arco de Darwin en Galápagos colapsó debido a la erosión

En imágenes difundidas se observa que sobre el mar sobresalen solamente las dos columnas de piedra que sostenían el puente natural.

Arco de Darwin tras el colapso. Foto: Héctor Barrera / Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador
Arco de Darwin tras el colapso. Foto: Héctor Barrera / Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador

El Arco de Darwin, una conocida formación rocosa de las islas Galápagos, colapsó debido a la "erosión natural", informó este lunes el Ministerio de Ambiente.

"Se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural ubicado a menos de un kilómetro de la isla principal Darwin", ubicada al norte del archipiélago, señaló la cartera en un comunicado.

La formación rocosa, considerada uno de los mejores lugares para practicar el buceo, cedió a "consecuencia de la erosión natural", agregó el Ministerio.

En imágenes difundidas por la cartera se observa que sobre el mar sobresalen solamente las dos columnas de piedra que sostenían el puente natural, que se estima fue parte de la isla Darwin, en el norte de Galápagos.

La isla lleva el nombre en honor al naturalista inglés Charles Darwin, que usó como laboratorio natural el archipiélago para desarrollar su teoría sobre la evolución de las especies. El lugar no está abierto a las visitas por tierra.

Las islas Galápagos, a 1.000 km frente a la costa de Ecuador, poseen flora y fauna únicas en el mundo y forman parte de la reserva de la biosfera. Este Patrimonio Natural de la Humanidad, en el que viven unas 30.000 personas, está conformado por 234 islas, islotes y rocas. Solo cuatro islas del archipiélago están habitadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados