VENEZUELA

Apatía en el arranque de la campaña electoral

La campaña para las elecciones del 20 de mayo en Venezuela comenzó oficialmente ayer domingo sin grandes despliegues.

Nicolás Maduro. Foto: AFP
Nicolás Maduro. Foto: AFP

Los candidatos son el actual presidente Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti, y el ingeniero Reinaldo Quijada. Todos coincidieron en algún momento en el chavismo.

Maduro comenzó la campaña con un mensaje en Twitter. "Con orgullo y amor por Venezuela asumo nuevamente el compromiso de luchar por conducir esta Patria y les ofrezco lo mejor de mí: mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro pueblo", publicó el mandatario.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está dividida y decidió no presentarse, alegando que estas elecciones son una farsa para perpetuar a Maduro en el poder.

El disidente del chavismo Henri Falcón, un militar retirado de 56 años, decidió enfrentar a Maduro. La encuestadora Datanálisis da un empate técnico entre ambos, la firma Delphos señala a Maduro favorito con 42% frente a 30% de Falcón entre quienes están seguros de votar, e Hinterlaces otorga un cómodo 52% al presidente contra 22% de su rival.

Ningún mitin dio la señal de salida en la campaña, aunque Maduro desde hace semanas hace propaganda y Falcón giras por el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º