Lavado de activos

Apartan a juez que investigaba a Cristina

La Sala I de la Cámara Federal apartó ayer al juez federal Claudio Bonadio al aceptar un pedido de nulidad hecho por la defensa de Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner y titular de la firma Hotesur.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juez Claudio Bonadio.

El magistrado investigaba a la presidenta y su entorno familiar por supuesto lavado de dinero, fue desplazado del expediente. Hoy se sorteará al nuevo magistrado a cargo del mismo. El lunes pasado, el juez Bonadio había ordenado un operativo en las oficinas de las empresas de Máximo Kirchner y Lázaro Báez en la ciudad de Río Gallegos, lo que había causado un fuerte repudio de Cristina Kirchner .

La defensa de Mercado, la actual presidenta y directora titular del directorio de Hotesur, había planteado un pedido de nulidad por la convocatoria que hizo Bonadio a los peritos contables de la Corte Suprema para "colaborar" en la investigación de la situación contable de la sociedad presidencial. Manifestó que el juez no le permitió colocar peritos de parte. Ese es el expediente que trató ayer la Sala I de la Cámara Federal, que votó a favor de la defensa por dos votos contra uno. Mientras que Jorge Ballestero, Eduardo Freiler se manifestaron por el apartamiento, Eduardo Farah se opuso. Fueron los peritos de la Corte los que le dijeron a Bonadio que para poder hacer el estudio necesitaban la documentación que el juez mandó a buscar a Santa Cruz.

El operativo ordenado por Bonadio en Santa Cruz generó la inmediata reacción del Gobierno, que acusó al juez de politizar la causa. La propia presidenta a través de Twitter vinculó la medida con la campaña electoral y apuntó contra Mauricio Macri. "No sea cosa que Bonadio y la Metropolitana de Macri le allanen el cumpleaños. Ya le dije a Rocío (su nuera). Mientras no se quieran llevar la torta (porque a estos les encanta la torta) que no se haga problema", sostuvo. LA NACIÓN/GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados