VENEZUELA

Tras anunciarla, Maduro mostró la "molécula que elimina" el coronavirus

"Esta molécula neutraliza y elimina 100% el coronavirus, así que con eso vamos nosotros", expresó el mandatario venezolano a través de un video

Nicolás Maduro. Foto: AFP.
Nicolás Maduro. Foto: AFP.

En octubre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los científicos de su país habían conseguido desarrollar "una medicina que anula 100% al coronavirus". Un mes después el mandatario mostró en un video la "molécula", denominada, contenida en un pequeño frasco de plástico.

"Esta es la molécula pura", dijo el mandatario mientras retiraba el frasco de una caja con la bandera venezolana y la inscripción "DR-10", como fue nombrada la molécula. "Felicito a todos los científicos que han certificado esta creación, mente venezolana", agregó.

El video fue realizado por Rafael Lacava, más conocido como "Drácula", quien se desempeña como gobernador de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Esta molécula neutraliza y elimina 100% el coronavirus, así que con eso vamos nosotros", expresó el mandatario.

En octubre, al hacer el anuncio, Maduro se mostró confiado de que los estudios serán ratificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, posteriormente, procederán "a preparar la producción masiva" gracias a "alianzas internacionales" que no detalló.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio "fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos".

La molécula es, según añadió, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, "presentan 100 % de inhibición de la replicación del virus in vitro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados