Amenaza

Anonymous planea desenmascarar a miembros del Ku Klux Klan

El grupo de hackers Anonymous planea revelar las identidades de hasta 1.000 miembros de la organización Ku Klux Klan (KKK), el último capítulo en una ciberguerra en curso contra el grupo racista de la supremacía blanca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anonymous acusa a Apple de enviar datos a la NSA.

El colectivo "hacktivista" dijo en mensajes en la red social Twitter y con un video en YouTube que había obtenido la lista de nombres de la cuenta de Twitter de un miembro del clan.

"Todo será revelado el próximo mes en torno al primer aniversario de îOpKKK (operación Ku Klux Klan)", tuiteó a través de la cuenta @OperationíKKK.

Anonymous pasó a la acción contra el Ku Klux Klan en noviembre del año pasado después de que miembros del grupo amenazaran con violencia a manifestantes pacíficos en Ferguson, Misuri.

Esa ciudad del medio oeste se ha convertido en un símbolo de las tensiones raciales en Estados Unidos desde que, en agosto 2014, la fuerza de policía local abatió a Michael Brown, un joven negro de 18 años que estaba desarmado en la vía pública.

En un comunicado leído en YouTube, Anonymous dijo que los miembros del KKK eran "terroristas" cuyos miembros debían perder su derecho al anonimato.

"Ustedes son aborrecibles, criminales, son más que extremistas, son más que un grupo de odio", dijo.

Anonymous aseguró que había bajado una cuenta de Twitter vinculada al KKK en noviembre del año pasado, y dio a conocer las identidades de varios miembros del clan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)