ARGENTINA

A un año de la condena, familia difunde imágenes de las pericias a Nahir Galarza

El manager Jorge Zonzini, que fue contratado como vocero por la familia, publicó un video. La Justicia revisa si se ratifica o modifica la sentencia a prisión perpetua.

Nahir Galarza. Foto: vía La Nación | GDA
Nahir Galarza. Foto: vía La Nación | GDA

Mañana miércoles se cumple un año desde que Nahir Galarza, la joven argentina que asesinó a su novio Fernando Pastorizzo fue condenada a prisión perpetua en una cárcel de Paraná. Según informó Clarín, la Justicia resolverá si ratifica o modifica la sentencia.

Galarza fue condenada a la mayor pena estipulada en el Código Penal argentino por el delito de "homicidio calificado por la relación de pareja" por decisión de los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian y se convirtió así en la mujer más joven en recibir la máxima pena que contempla la legislación en la vecina orilla.

En ese marco, el manager mediático Jorge Zonzini, vocero de la familia Galarza, difundió hoy en su cuenta de Twitter imágenes de un video en el que le toman declaración a Galarza. Junto al video aseguró que se trató de un fallo "misógino y machista".

La estrategia defensiva fue tratar de instalar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo pero tanto testigos como el hecho de que hasta se habían ido juntos de vacaciones a Brasil con los padres de la joven, empezó a desmoronar esa hipótesis.

En marzo de este año Galarza aseguró que se sentía "culpable" del homicidio de su novio, pero no "responsable" de la situación que derivó en él, ya que aseguró que el joven "lo pudo haber evitado".

El crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2017, a las 5.30 y Pastorizzo fue encontrado muerto en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

La joven, que hoy tiene 20 años, primero dijo que había visto por última vez a su novio la noche anterior pero luego se fueron sumando pruebas, entre éstas un video en el que se la veía caminando cerca de la escena del crimen, que derivaron en que terminara presentándose ante la Justicia y confesara el hecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)