perfil

¿Quién era Andreas Lubitz, el piloto que estrelló el avión en Francia?

Los investigadores dijeron que mientras el comandante daba órdenes sobre el aterrizaje, Lubitz daba respuestas "lacónicas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andreas Lubitz. Foto: Perfil de Facebook.

El copiloto del avión de Germanwings que según la fiscalía hizo colisionar el Airbus A320 en los Alpes franceses se llamaba Andreas Lubitz, un joven nacido en Montabaur, una localidad en el estado federado de Renania-Palatinado (Oeste de Alemania) de apenas 13.000 habitantes.

La alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, explicó que el joven vivía con sus sus padres cuando visitaba el lugar, aunque tenía también un apartamento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings que se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses.

El copiloto, de 28 años, tenía una experiencia de 630 horas de vuelo y había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013, según informó a EFE un portavoz de la aerolínea alemana Lufthansa.

"Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea", publicó en su página el Club de Deportes Aéreo (LSC Westerwald) de Montabaur, del que era miembro, al conocer la noticia del accidente el pasado martes.

"Cumplió su sueño de volar, sueño que ahora ha pagado caro con su vida", manifestaban sus compañeros del club en recuerdo de un joven que, señalaban, "comenzó como piloto de planeadores y llegó a ser piloto de un Airbus A320".

Según publicó El País de Madrid el perfil de Facebook del piloto fue borrado en las últimas horas y una nueva página apareció poco después que se supiera su identidad y rol en el accidente. Allí es definido como "héroe del Estado Islámico".

Una publicación de septiembre de 2013 de la revista Aviation Business Gazette, Lubitz fue incluido en esas fechas en la base de datos de la Federal Aviation Administration (FAA) en reconocimiento a la excelencia de su formación.

Información recogida por ABC señala que el fiscal también dijo que en un momento dado, el comandante preparó el plan para el aterrizaje el Düsseldorf y mientras daba las órdenes, el copiloto sólo daba respuestas "lacónicas".

Luego, el comandante habría ido al baño y al volver, la puerta estaba cerrada. El diario alemán Bild señaló que el comandante se llamaba Patrick S. y que era padre de dos hijos.

La aerolínea Germanwings expresó a través de su cuenta de Twitter que está "en shock" por las recientes informaciones que la fiscalía divulgó sobre el copiloto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados