tiempo libre

Analizan obligar a los japoneses a tomarse vacaciones

Al menos deberían vacacionar durante cinco días para mejorar su salud. En Rusia las vacaciones promedio suman 40 días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el Uruguay actualmente viven 226 chinos, 186 japoneses y 90 coreanos del sur.

Debido a que los nipones no están tomando sus días de descanso el parlamento japonés estudia la posibilidad de aprobar una ley que les obligue a tomarse por lo menos cinco días de vacaciones al año.

En una cultura en la que la armonía del trabajo es valorada, los asalariados y mujeres trabajadoras se enfrentan a ser relegados por sus colegas si hacen uso de sus días libres. Así que, la idea de irse a recorrer el mundo por semanas está fuera de discusión.

Se calcula que al año mueren alrededor de 200 japoneses por ataques al corazón, suicidios y accidentes cerebro vasculares provocados por los horarios de trabajo. Cifras oficiales revelan que el 22 por ciento de ellos laboran en promedio 49 horas a la semana.

Estos datos sobresalen cuando en promedio los británicos disfrutan de 20 días de vacaciones y los franceses suman 25.

De acuerdo con una encuesta realizada por el ministerio de trabajo de ese país la mayoría de las personas toma sólo la mitad de los días que en promedio tienen al año, es decir, nueve de 18. La mayoría de ellos los "guardan" para usarlos cuando están enfermos.

Esperan que la nueva ley permita horarios de trabajo más flexibles y anime a los padres a pasar más tiempo con sus hijos durante los meses del verano cuando no hay clases, asegura un artículo de dailymail.co.uk

De acuerdo con un estudio de Hoteles.com, estos son los países con más días de descanso, entre feriados y vacaciones. México se encuentra en la posición 30 con 13 días.

1. Rusia 40 días
2. Italia 36 días
3. Suecia 36 días
4. Finlandia 35 días
5. Francia 35 días

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados