Tres Preguntas

A Amy Smith, profesora de Ciencias Políticas de Universidad de Iowa

Sus investigaciones, publicadas en cinco revistas científicas, se centran en cómo los ciudadanos adquieren atributos para sostener la democracia.

1 - ¿Cuál es su opinión sobre los problemas de racismo que hoy en día persisten en Estados Unidos?

Paulatinamente va mejorando. Hace décadas que no se acepta la expresión de sentimientos abiertamente racistas en la mayoría de los lugares públicos. Cuando se expresan sentimentos racistas sutiles se condenan también cada vez más. Las actitudes racistas están muy enraizadas y afectan a cada uno de nosotros.

2 - ¿En cuáles de los estados de su país es más difícil vivir para las personas afrodescendientes?

En general, la situación es más difícil en el sur de los Estados Unidos, más que nada en lo que llamamos el sur profundo. Es decir, en los estados donde más hubo esclavos y más se dependió de su labor en la economía: Louisiana, Alabama, Mississippi, Georgia, Carolina del Sur, y en menor parte Texas y Florida.

3 - ¿Por qué es tan difícil erradicar las actitudes discriminatorias en Estados Unidos y el mundo?

Los afroamericanos tienen niveles socioeconómicos mucho más bajos, en promedio, que los blancos. (...) Durante la esclavitud, los afroamericanos desarrollaron culturas distintas respecto a la de los blancos, por lo que es más fácil mantener animosidad de un grupo frente a otro cuando ese grupo es distinto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)