Publicidad

Amplían operativo y son 11 detenidos en Manchester

Compartir esta noticia
Homenaje: los ciudadanos dejan ofrendas florales en la plaza St. Anne. Foto: AFP
A carpet of messages of support and floral tributes to the victims of the Manchester attack lies in St Ann's Square in Manchester on May 27, 2017. British police said they arrested two more people during raids Saturday in connection with the suicide bombing at a Manchester concert, with a "large part" of the network behind the attack now being held. / AFP / Ben STANSALL BRITAIN-ATTACKS
BEN STANSALL/AFP

May dijo que deben continuar vigilantes ante el terrorismo.

Reino Unido bajó su nivel de alerta por amenaza a la seguridad después de una intensa actividad policial de investigación tras el ataque suicida en Manchester, dijo la primera ministra Theresa May.

La policía dijo que había arrestado a dos hombres como parte de sus esfuerzos para capturar a los miembros de una red que estaría implicada en el ataque suicida con bomba que provocó la muerte de 22 personas a la salida de un concierto.

May dijo que el cambio supone que el organismo independiente que establece el nivel de alerta había decidido reducirlo desde el nivel de "crítico" —el más elevado al considerarse que otro ataque puede ser inminente— a "severo", donde se cree que un ataque es altamente probable. Los soldados que han estado ayudando a la policía se retirarían de las calles del país mañana lunes.

"Una cantidad significativa de actividad policial ha tenido lugar durante las últimas 24 horas y ahora hay 11 sospechosos bajo custodia", manifestó May. "El público debe tener en claro lo que esto significa. Un nivel de amenaza severo significa que un ataque es muy probable. El país debe permanecer vigilante".

Tienen 23.000 extremistas.

El diario The Times indicó en su edición de ayer sábado que los servicios de inteligencia británicos habían identificado a 23.000 extremistas yihadistas que vivían en el Reino Unido. A principios de esta semana, una fuente con conocimiento del asunto dijo a Reuters que los servicios de seguridad gestionaban 500 operaciones activas que involucraban a unas 3.000 personas que podrían ser una amenaza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Homenaje: los ciudadanos dejan ofrendas florales en la plaza St. Anne. Foto: AFP

REINO UNIDOREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad