Publicidad

América Latina superó a Europa en fallecidos por COVID-19

Compartir esta noticia
Mil cruces clavadas frente al Congreso brasileño como parte de una manifestación recordaron ayer las más de 57.000 víctimas que el coronavirus ha dejado en Brasil. Foto: Reuters
An activist walks past crosses symbolising the ones who died from the coronavirus disease (COVID-19) in front of the National Congress during a protest against Brazil's President Jair Bolsonaro in Brasilia, Brazil June 28, 2020. REUTERS/Adriano Machado
ADRIANO MACHADO/REUTERS

EL AVANCE DE LA PANDEMIA

Con 213.120 decesos, América Latina y el Caribe sobrepasó el trágico saldo de 212.660 muertes por COVID-19 hasta el momento en Europa.

Latinoamérica y el Caribe se convirtió ayer viernes en la región más afectada del planeta por la pandemia, tras superar en número de muertes a Europa, a la que ya había pasado semanas atrás en cantidad de contagios.

Con 213.120 decesos, América Latina y el Caribe sobrepasó el trágico saldo de 212.660 muertes por COVID-19 hasta el momento en Europa.

Además, Latinoamérica y el Caribe concentra la mayor cantidad de casos en el mundo, con un total de 5,3 millones, sobre 5 millones en Estados Unidos y Canadá.

Aunque se ensaña con el continente americano, donde Estados Unidos sigue siendo por lejos el país más afectado del mundo seguido por Brasil, la pandemia continúa sometiendo a distintos territorios en geografías distantes.

India, el tercero en casos, anunció ayer viernes que llegó a los dos millones de infecciones, con 41.585 muertos. Las autoridades indias solo hacen el test a pacientes sintomáticos, por lo que los expertos estiman que estas cifras están subestimadas.

En el mundo, ya son más de 19,1 millones los casos declarados del nuevo coronavirus, entre ellos 715.908 decesos, desde que el virus se reportó por primera vez en China a fines del año pasado.

La ola de muertes y casos ha tomado fuerza. En Brasil, expertos indican que el país podría duplicar hacia mediados de octubre su balance ya cercano a los 100.000 muertos. “Estamos con la conciencia tranquila”, dijo sin embargo el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

En tanto, México, el segundo país con más contagios en la región, superó el jueves los 50.000 muertos, una cifra que perforó las previsiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

América Latinacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad