Publicidad

Amenazó con poner explosivos a rehenes

Compartir esta noticia
Homenaje a las víctimas. Foto: AFP
ORLANDO, FL - JUNE 19: People attend a memorial service on June 19, 2016 in Orlando, Florida. Thousands of people are expected at the evening event which will feature entertainers, speakers and a candle vigil at sunset. In what is being called the worst mass shooting in American history, Omar Mir Seddique Mateen killed 49 people at the popular gay nightclub early last Sunday. Fifty-three people were wounded in the attack which authorities and community leaders are still trying to come to terms with. Spencer Platt/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-ORLANDO-CONTINUES-TO-MOURN-THE-MASS-SHOOTING-AT-GAY-CLUB-THAT
SPENCER PLATT/AFP

El autor de la matanza de Orlando del pasado día 12, Omar Seddique Mateen, amenazó con poner explosivos en cuatro personas que estaban retenidas en la discoteca Pulse, según transcripciones de las conversaciones telefónicas que mantuvo con la Policía reveladas ayer.

El Buró Federal de Investigación (FBI) informó que, mientras algunas personas eran liberadas por el agujero que se abrió en un vestidor de la discoteca al retirar un aparato de aire acondicionado, Mateen dijo a las que mantenía retenidas que iba a poner "cuatro chalecos con bombas" a rehenes en los próximos 15 minutos.

Mateen, un estadounidense de 29 años y origen afgano, aseguró a uno de los negociadores que tenía un chaleco como el "usado en Francia", en referencia a los chalecos explosivos que portaban los terroristas yihadistas que atentaron el 13 de noviembre de 2015 en París, donde murieron 130 personas y hubo centenares de heridos.

Estas referencias a los explosivos fueron las que llevaron a la Policía a entrar en el local nocturno por el temor de que aumentara el número de víctimas mortales, que quedó en 50 víctimas, incluido el propio Mateen, aunque finalmente no se halló ningún artefacto en el interior de Pulse.

Durante sus conversaciones con la Policía, el responsable de la peor masacre por arma de fuego en Estados Unidos se identificó como "soldado islámico" y juró lealtad a un grupo terrorista, cuyo nombre fue omitido en la transcripción, aunque todos los medios dicen que es el Estado Islámico (EI), citando a fuentes del FBI.

Sin embargo, el agente especial del FBI Ron Hopper dijo ayer en una rueda de prensa cerca de la discoteca de Orlando que en estos momentos no existe "ninguna evidencia de que (Mateen) estuviera relacionado con grupos terroristas islámicos".

Mateen entró en la discoteca de ambiente gay Pulse con un fusil de asalto y una pistola y asesinó a 49 personas en una matanza en la que fueron heridas otras 53, 4 aún en el hospital. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Homenaje a las víctimas. Foto: AFP

HOMICIDA DE ORLANDO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad