ARGENTINA

Boudou: exvicepresidente de Argentina fue condenado a cinco años y 10 meses de cárcel

El exvicepresidente es acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Amado Boudou escucha su sentencia. Foto: Reuters.
Amado Boudou escucha su sentencia. Foto: Reuters.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de Argentina definió condenar a cinco años y 10 meses de prisión al exvicepresidente argentino Amado Boudou , en el marco del caso Ciccone, por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. Quedará detenido este martes.

Además le impuso a Boudou una multa de 90 mil pesos argentinos e "inhabilitación perpetua" para ocupar cargos públicos.

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses.

Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso. Considerado "partícipe necesario", su prisión no será de cumplimiento efectivo y deberá realizar tareas comunitarias.

El juez Ariel Lijo interpretó que Boudou se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla.

La fiscalía había pedido una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado seis años y la detención.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º