ATAQUE EN ORLANDO

Alto porcentaje de las víctimas eran hispanas

Las víctimas identificadas hasta ahora tenían entre 20 y 36 años.

Menos de 24 horas después de la matanza en la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, el FBI dio a conocer detalles de las primeras investigaciones respecto al hecho y a confirmar identidades de algunas de las personas fallecidas.

Entre ellas está el periodista Edward Manuel Sotomayor Jr., de 34 años, y quien se identificaba en las redes sociales como el coordinador nacional de la agencia de viajes ALandCHUCK Travel, en Sarasota, ciudad de la costa oeste de Florida.

Stanley Almodóvar III, un técnico de farmacia de 23 años y quien también está entre los primeros identificados, reseñaba en su página de Facebook que vivía en Clermont, en el centro de Florida, pero que había nacido en Springfield, en el estado de Massachusetts.

Las páginas de Sotomayor y Almodóvar se vieron inundadas con mensajes de conmoción, tristeza y dolor tras el ataque.

Otras de las víctimas identificadas hasta el momento son Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años; Juan Ramón Guerrero (22), Eric Iván Ortiz-Rivera, (36), Peter O. González-Cruz (22), y Luis S. Vielma (22).

La discoteca Pulse había organizado una "Noche latina", dedicada a ritmos como bachata y reguetón, por lo que es muy probable que un alto porcentaje de las víctimas sean hispanas, una comunidad que representa el 29% de la población de Orlando, famosa en todo el mundo por sus parques temáticos y de atracciones.

A su vez, el alcalde de Orlando (EE.UU.), Buddy Dyer, señaló que de las 50 personas muertas, 39 de ellas perecieron en el local y las otras 11 en el hospital.

Dyer señaló que las fuerzas policiales pensaron inicialmente que el autor de la matanza había atado explosivos en los cuerpos de las víctimas mortales para tender una trampa a los policías, pero luego detectaron que no fue así. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados