OEA

Almagro pide asegurar la estabilidad en Brasil y seguir con el "Lava Jato"

El secretario general de la OEA pidió queel mandato de la presidenta brasilera sea "asegurado conforme a la Constitución y las leyes por todos los Poderes del Estado".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto: EFE

Luis Almagro, secretario general de la OEA, se pronunció con respecto a la crisis política que está viviendo Brasil en este momento. Desde la solicitud de la oposición para sacar a la presidenta de su cargo, hasta la operación "Lava Jato".

Almagro aseguró que en Brasil "la principal responsabilidad política y jurídica es la estabilidad de las instituciones y asegurar la más plena vigencia de la democracia", según informó en un comunicado de prensa.

Por otra parte manifestó su respeto hacia la presidenta brasilera Dilma Rousseff quien, según indica, "ha mantenido un claro compromiso con la transparencia institucional".

Si no puede ver el tuit haga click aquí

"En este momento su valentía y su honestidad constituye una herramienta esencial para la preservación y fortalecimiento del Estado de Derecho", agregó.

Almagro indicó que el mandato de la presidenta brasilera "debe ser asegurado conforme a la Constitución y las leyes por todos los Poderes del Estado y todas las instituciones del país", 

Aseveró que debe continuar la investigación en curso denominada "Operaçao Lava Jato". El comunicado recuerda que gracias a esta operación se llevó a cabo el arresto de 133 personas, entre ellos altos empresarios.

"El Estado de Derecho exige que todos seamos responsables e iguales ante la ley. Nadie, y quiero decir nadie, está por encima de la ley" insistió el secretario general de la OEA.

Almagro finalizó diciendo que "ningún juez está por encima de la ley que debe aplicar y de la Constitución que garantiza su trabajo. La democracia no puede ser víctima del oportunismo, sino que debe someterse con la fuerza de las ideas y de la ética".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados