ARGENTINA

Allanaron sindicato de Moyano por un caso de corrupción

La denuncia partió de un barra brava de Independiente.

Hugo Moyano: "Si me quieren meter en cana, que lo hagan y después se la banquen". Foto: La Nación/GDA.
Hugo Moyano: "Si me quieren meter en cana, que lo hagan y después se la banquen". Foto: La Nación/GDA.

La sede del sindicato de camioneros y otros ocho locales del mismo gremio, uno de los más importantes de Argentina, fueron allanadas ayer lunes por la policía en el marco de una causa por presunta asociación ilícita entre directivos del equipo de fútbol Independiente y barras brava del club.

Los investigados son el titular del sindicato de Camioneros y presidente de Independiente, Hugo Moyano, y su hijo, el secretario adjunto del gremio y vicepresidente del club de fútbol, Pablo Moyano, por la que ya están detenidos varios barras bravas.

El registro lo ordenó un juzgado de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, después de que la declaración de uno de los antiguos cabecillas de la barra brava de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez, quien ya está en prisión, implicara a los Moyano en actividades ilegales junto al grupo ultra.

Pablo Moyano dijo en declaraciones al canal de televisión C5N que el registro es un intento de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de “asustar” a los líderes sindicales después del paro del pasado 30 de abril -impulsado por los camioneros- y de los actos del 1 de mayo. “Por más que nos apriete Patricia Bullrich no vamos a firmar nada en contra de los trabajadores, no vamos a firmar la reforma laboral”, aseveró.

El hijo de Hugo Moyano calificó de “circo” el operativo policial durante el registro debido a la alta cantidad de efectivos de la Gendarmería argentina que acudieron a la sede del sindicato.

“Si Macri me quiere meter en cana que lo hagan y después que se lo banquen. No se animan”, declaró.

Este líder del sindicato de camioneros respaldó a Macri en su campaña para llegar a la presidencia en diciembre de 2015, pero luego se convirtió en un fuerte crítico de las medidas de su gobierno. Ahora Hugo Moyano anunció su apoyo para las elecciones del 27 de octubre a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, pese a que la actual senadora aún no confirmó su candidatura.

Ayer en un discurso en las puertas de la sede gremial, Moyano le pidió a Macri que “no siga haciendo estupideces”, en referencia al operativo de allanamiento. “Esta situación fue creada por la Seguridad del Gobierno en una inspección, una estupidez, un disparate”, dijo Moyano. “Lo que hace el Gobierno es un disparate total, es una de las tantas gansadas que ha hecho”, sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados