ARGENTINA

Allanaron casas de falsos terroristas que hacían amenazas por Twitter

Tienen 21 años y son sospechosos de escribir amenazas en árabe sobre futuros ataques contra el presidente Macri, la Casa Rosada, el Shopping Abasto, el subte y otros espacios públicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Macri. Foto: Reuters.

Las casas de los dos jóvenes investigados por publicar amenazas terroristas en Twitter contra diversos espacios públicos, entre ellos la Casa de Gobierno argentina, están siendo allanadas. El procedimiento fue ordenado por la jueza María Romilda Servini de Cubría, según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

Más temprano, los acusados declararon ante la jueza María Romilda Servini de Cubría, en los tribunales federales de Comodoro Py. La jueza ordenó realizar una pericia sobre un teléfono celular y una computadora secuestrada a los detenidos.

Tienen 21 años y son sospechosos de haber creado un perfil en Twitter de un falso terrorista, y escribir amenazas en árabe sobre futuros ataques contra el presidente Mauricio Macri, la Casa Rosada, el Shopping Abasto, el subte y otros espacios públicos.

Ambos fueron arrestados el sábado en una vivienda de Chacarita y quedaron acusados por "intimidación pública" por haber enviando tuits en los que señalaban de blancos de ataques terroristas.

Los jóvenes difundieron durante todo el viernes sus mensajes amenazantes bajo el hashtag "Pray for Argentina", oren por Argentina en inglés, y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la ciudad.

Roberto Damboriana, abogado de uno de los jóvene aseguró esta mañana que su cliente "no ha escrito" esos avisos intimidatorios.

"No ha escrito los tuits él. No ha abierto la cuenta, no ha sido desde la computadora de mi asistido", señaló Damboriana respecto a Walter Ovejero, quien el sábado fue arrestado en el barrio porteño de Chacarita junto a Miguel De Paola.

En diálogo con radio Belgrano, el letrado añadió: "La familia de Walter dijo que él no escribió ningún tuit, ni que tampoco ha participado de ninguna maniobra de intimidación, porque no ha realizado los escritos en esos hechos".

"Creo que la figura de intimidación pública le queda grande a esta causa", destacó Damboriana, quien manifestó que su cliente "estaba trabajando" en el momento que se escribieron esos mensajes.

Según el abogado, "están las cámaras de seguridad del negocio" donde trabaja Ovejero, para comprobar que el joven estaba en ese lugar y no escribiendo las amenazas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)