ARGENTINA

Allanaron la casa de Eduardo Eurnekian, dueño de Aeropuertos Argentina 2000

Por orden del juez Claudio Bonadio, anoche allanaron la vivienda ubicada en Martínez, en la zona norte de Buenos Aires.

Allanaron la casa del dueño de Aeropuertos Argentina 2000. Foto: La Nación | GDA
Allanaron la casa del dueño de Aeropuertos Argentina 2000. Foto: La Nación | GDA

La Policía allanó anoche en Argentina la casa del empresario Eduardo Eurnekian, dueño de Aeropuertos Argentina 2000, en la causa de los cuadernos de las coimas.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio y se realizó en la vivienda de la calle Luis Pasteur 1442 de Martínez, en la zona norte del Conurbano.

Eurnekian había sido citado a prestar declaración indagatoria por Bonadio en el tramo de la causa en que se investiga el supuesto pago de sobornos de concesionarios viales a funcionarios del kirchnerismo. A Eurnekian lo investigan por el corredor vial número 4 a cargo de la Corporación América y por la ruta 8 en su tramo Pilar a Pergamino.

De Vido busca separar a los jueces

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi tienen previsto tomar esa decisión esta semana, pero antes los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro pidieron "a fin de asegurar el buen orden del proceso" que "se suspenda la tramitación de la causa, hasta tanto se resuelva el presente planteo", según la agencia Télam.

Pidieron convocar a una audiencia para ampliar sus argumentos. El pedido para que los camaristas de la Sala I del tribunal Bruglia y Bertuzzi se aparten de la causa está basado en publicaciones periodísticas del fin de semana último, donde se anticiparon a posibles decisiones de ambos magistrados en la revisión del caso a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

La defensa del exministro detenido aludió a un "temor de parcialidad" por parte de los jueces.

"La prensa escrita en particular informa pormenores y detalles de las
investigaciones que incluso son desconocidos para las partes", argumentaron.

También criticaron "la actual composición de la Cámara Federal. Ante este planteo deberá expedirse el camarista de la Sala II de ese mismo tribunal, Martín Irurzun.

Una decisión inminente

El caso tiene 42 procesamientos, entre detenidos y excarcelados por haber sido aceptados como arrepentidos y aquellos a los que no se les impuso la prisión preventiva.

En el listado están como supuestos organizadores de la asociación ilícita montada, según la acusación, para recaudar millonarias sumas de dinero en sobornos entre empresarios vinculados a la obra pública en el kirchnerismo, la expresidenta, De Vido y Baratta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)