ALEPO

Ali, el hermano de Omran que murió en el bombardeo

El pequeño de diez años había sido rescatado debajo de los escombros el mismo día que su hermano. Pero sufrió heridas graves y falleció en el hospital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Omran, el niño que es la imagen de la masacre en Siria. Foto: Aleppo Media Center

El 18 de agosto la imagen del pequeño Omran, rescatado de los escombros luego de un bombardeo en Alepo, Siria, conmovió al mundo. Incluso, algunos se atrevieron a cuestionar que Omran había quedado solo, sin atención, mientras el pequeño estaba solo en la ambulancia. Sin entender, claro, que los minutos en un derrumbe son clave. 

Pero la historia no termina ahí y sigue mostrando la injusticia, la masacre y la atrocidad de la guerra en Siria. La BBC confirmó que Ali, el hermano mayor de Omran Daqneesh murió en ese mismo bombardeo como consecuencia de las heridas recibidas en el derrumbe. 

Ali, de 10 años, falleció el 20 de agosto, dos días después que fueran rescatados. Un testigo no identificado en Alepo, citado por la agencia Reuters dijo que Ali sufrió heridas que le provocaron daños en los órganos y hemorragias internas. Alepo, que alguna vez fue centro comercial e industrial de Siria, está sitiada y dividida en dos desde 2012. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)