SISMO

Alerta de tsunami para Centroamérica tras terremoto en México

El presidente de México habló en un breve video desde el patio del Palacio Nacional de un "sismo fuerte" de magnitud 7,5, aunque aseguró que "no han reportado daños hasta el momento".

Sismo en México. Foto: EFE
Sismo en México. Foto: EFE

Un sismo de magnitud 7,5 se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, México y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital.

El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT). En un primer momento, el reporte preliminar registró una magnitud
menor, de 7,1.

Tras el terremoto se emitió una alerta de tsunami para México y Centroamérica. Según El Comercio, el Centro de tsunamis de la NOAA (agencia de Estados Unidis) emitió una alerta de tsunami México, Guatemala, Honduras y El Salvador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en un breve video desde el patio del Palacio Nacional de un "sismo fuerte" de magnitud 7,5, aunque aseguró que "no han reportado daños hasta el momento".

"Tenemos ya comunicación con otros estados. De todas maneras, todo el mundo fuera para estar a salvo ante cualquier réplica", llamó el mandatario.

En declaraciones a Milenio Televisión, el coordinador de Protección Civil, David León, confirmó "de manera preliminar no se reporta ningún daño" en infraestructuras de los estados afectados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas y en la Ciudad de México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados